La educación como concepto puede definirse como un proceso de facilitar el aprendizaje en todas partes y en su evolución se ha valido de todos lo que recursos que ese han ido creando de forma paulatina.
Son diversos de diferentes clases y su selección y aplicación tienen el principal objetivo cumplir con las expectativas del estudiantado que consiste en obtener aprendizajes de gran significancia que permitan un mejor desenvolvimiento en el medio o entorno en que interactúa.
Es de grato reconocimiento el aporte que los docentes hacen en la materia educativa usando su creatividad, estudiando y proponiendo además creando los recursos que conocemos. Los recursos que transforman un acto educativo en una clase dinámica y motivadora.
La diversidad va desde un grupo de medio o recursos didácticos que se complementan con los tradicionales continuando con el uso de tecnologías en constante evolución. Tomando en cuenta que la informática y la internet ha abierto la brecha entre todos los países del mundo permitiendo compartir lo bueno que otros hayan hecho y publicado para que esté a la disposición de todos y enriquecer el proceso educativo.